Natal-Brasil…cosas que se recuerdan

Es media noche en la ciudad de Natal, en la tranquila y bonita ciudad de Natal.
Me resulta mas que interesante pensar en lo diferente que puede ser la vida a solo 6 horas de aquí, de la tensión y la sensación de riesgo que Recife te produce, al relax de Pipa y luego a la tranquilidad de una ciudad como Natal. En el camino he ido dejando rostros de gente muy simpática, gente que te deja y te ensena cosas, situaciones de las cuales aprendes, y al final, abres esa cajita negra y guardas lo necesario, lo mas bonito, lo que se convierte en una suerte de combustible para esta maquina que sigue andando, así que aquí seguimos, ahora en este lugar llamado Natal, una ciudad que no tiene mucho que ofrecer en términos de arquitectura ya que es una ciudad moderna, o en términos de movimiento cultural, ya que no tiene un gran museo o un centro de arte contemporáneo, etc..pero transmite mucha paz y tranquilidad.
Natal posee una franja de playa muy bonita, y hay posibilidad de hacer paseos en boogie por las dunas y hacer buceo en las barreras coralinas.
La primeras dos noches me di un pequeño lujo y me quede en un buen hotel con aire acondicionado y una cama inmensa!, dormí casi todo el dia y era obvio que mi cuerpo pedía un descanso, y ya sabéis, cuando el cuerpo llama, hay que saber escucharlo.
El segundo día me dedique a conocer el litoral en donde estaba ubicado, el famoso litoral de Ponta Negra, vamos que es un lugar bastante bonito y bastante turístico, un poco de mar, unas buenas olas para correr y un poco de nado restablecieron mis sentidos y mis ganas de ver gente otra vez y salir por la noche.
Horas mas tarde me encontré con Henrique y Jean, dos chicos de Couch Surfing que viven juntos, y gracias al tremendo detalle de Henrique tuve la fortuna de conseguir un host por 3 dias, mi anfitrión se llama Cisero (gran nombre) y estoy escribiendo desde su casa.
Cisero es un tio muy majo, trabaja en IT y es músico, vive con Luisa, su novia, y juntos transmiten la tranquilidad de una pareja estable, una pareja con planes, digamos una pareja con futuro.Hoy ha sido un día tranquilo, ir de compras al super con ellos, cocinar en casa, ir a casa de su hermano, pedir una pizza (muy mala por cierto) y terminar el día escuchando bossanova en un bar de Ponta Negra, …ha sido un día especial, de esos en donde uno se siente solo un “observador” de la vida cotidiana de otra persona, al escuchar la conversación de Cisero y su amigo, su problemática sobre el trabajo, sus planes y sus metas, y luego de regreso a casa hablar con Cisero sobre sus planes, me doy cuenta que soy un espectador privilegiado en su vida, que ha sido una de esas noches que te recuerdan algo, hoy creo que recordé una cosa, recordé que uno no puede conocerse a si mismo si no conoce el mundo en donde vive, y de consecuencia la gente que lo conforma, hoy he conocido un poquito de mi mismo, hoy he recordado que viajar de esta manera es maravilloso.
Buenas noches Natal.

Deja un comentario

Archivado bajo Cronica

Responder

